BIENVENIDOS !!! AULAS SOLIDARIAS ES UN BLOG EN EL QUE PODRÁS JUGAR, APRENDER Y SOBRE TODO COMPARTIR... LA IDEA ES MOSTRARTE MIS PROYECTOS ESCOLARES, IDEAS, IMAGENES, TRUCOS, JUEGOS, ENLACES EDUCATIVOS,VIDEOS, Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ESCUELA, ESPECIALMENTE EN PRIMER CICLO... ESPERO LO DISFRUTES!!!

jueves, 10 de abril de 2014

14 de ABRIL "DIA DE LAS AMERICAS"



El 14 de abril de 1931, todo el Continente Americano celebró, por primera vez, el Día de las Américas. A partir de esta fecha –elegida en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, ocurrida en Washington, Estados Unidos, el 14 de Abril de 1890— el conjunto de países que componen nuestro continente convocan a valorar la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, son los países que –recuperando los ideales proclamados por Simón Bolívar—reafirman la libertad para las naciones y la integración y cooperación entre sus pueblos.
Más informaciòn....

PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

* leyenda " Kamshout y el otoño:   https://www.youtube.com/watch?v=DKoR8EtNL3g

* cancionero: http://www.me.gov.ar/efeme/america/cancionero.html

IMAGENES PARA IMPRIMIR









































No hay comentarios:

Publicar un comentario